Google Chrome llega a Android

Google Chrome llega a Android

Google ha anunciado la disponibilidad de Chrome para dispositivos Android 4.0, con muchas características que ya hemos visto en la edición desktop.

Después de ganar en poco más de tres años el segundo lugar entre los navegadores más utilizados y competir con con nombres que existen desde hace mucho tiempo como Firefox, Google Chrome está listo para sumergirse en el mundo de los dispositivos móviles.

Es por ello que la empresa de Mountain View ya cuenta con la presentación del mismo en su blog oficial, siendo la primera edición beta de la aplicación para navegar por Internet para la plataforma Android.

Compatible exclusivamente con la edición Ice Cream Sandwich 4.0  del robot verde, Chrome para Android cuenta con gran cantidad de características para smartphones y tablet, por lo que el navegador de Google establece un punto de encuentro de dos de los más importantes proyectos que ha puesto en marcha en los últimos años.

Contando Chrome para Android con JavaScript V8, el mismo presente en la versión de escritorio del navegador, ofrece un rendimiento significativamente más alto que la aplicación por defecto para navegar por la web a través de los dispositivos Android.

Al igual que la versión desktop del navegador de Google, Chrome para Android cuenta con características como la navegación por pestañas, el modo de visualización de páginas anónimas y la capacidad de utilizar la cuenta de Google para sincronizar una variedad de información como marcadores, contraseñas y demás.

Chrome para Android, en definitiva, es en modo una extensión natural de la aplicación móvil, clave de la industria, que se enriquece con una nueva experiencia de usuario al navegar por la web.

El uso de la aceleración de hardware permite que al navegador acelerar significativamente la renderización de páginas, pero si se cuenta con una conexión Wi-Fi se puede utilizar un sistema de precarga de los resultados que se muestran en las búsquedas, del mismo modo que sucede con la versión de escritorio de Chrome.

 

Teresa A.

Dejar respuesta: