cymbal-app-musica

Si alguna vez has comprado algún elemento dentro de una aplicación móvil por error o accidente, deberías saber que no eres ni la primera ni la última persona a la que le ocurre algo así. En efecto, sucede a menudo que las estrategias de los desarrolladores nos hacen resbalar sibilina y disimuladamente hacia el proceso de compra.

A día de hoy la principal fuente de ingresos de los desarrolladores no es el pago que hacemos al descargar e instalar la app, sino las compras que realizamos para obtener más elementos, niveles o incentivos dentro de la propia app. Nos referimos a los famosos micropagos, granitos de arena que en ocasiones compensan la inversión hecha por los desarrolladores y que, a veces, cuando la app es muy popular, los enriquece.

Por tanto, si quieres que tu hijo no haga micropagos dentro de las apps de su móvil o si no quieres hacerlas tú tampoco en el tuyo, vamos a darte un consejo para que esto no vuelva a suceder.

Para evitar estas compras indeseadas, basta con aplicar un sistema de seguridad basado en una contraseña, una clave que nos pedirá autorización para proceder al pago solicitado por la app.

En el caso de dispositivos con sistema operativo iOS, hay que decir que la propia Apple ofrece una solución ante este peligro. Se trata de TouchID, un recurso de soporte para dispositivos con este sistema operativo, iPhones y iPads, que podéis descargar en este enlace. TouchID es un lector de huellas digital que podéis programar para que salte antes de proceder al pago dentro de la app. Una vez instalado este recurso, tendréis que configurar los ajustes para que funcione en el momento en que deseéis.

En el caso de los dispositivos con Android, tenemos que ir a los Ajustes de la app Google Play Store. Una vez allí, accedemos a Controles de Usuario y activamos la opción Pedir autenticación para realizar compras. Seguidamente, el propio programa nos pedirá que introduzcamos una contraseña, que será la que debamos escribir antes de realizar un pago in-app.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: