Google Remove China Apps Play Store

Unos días atrás hablábamos sobre la presencia en la tienda Google Play de una curiosa aplicación, denominada Remove China Apps que, como su nombre indica, fue desarrollada para eliminar aplicaciones chinas de nuestro teléfono. El caso es que han pasado apenas días, llenos de fama, eso sí, para que los editores de la plataforma de Google hayan decidido eliminarla. Y todo indica que no volverá por un buen tiempo.

El caso es que, tras la difusión internacional de este servicio, que se había descargado millones de veces especialmente entre los usuarios indios, Google decidió tomar cartas en el asunto y acabar con las polémicas de una vez por todas. Así, la norteamericana cumplió con su compromiso de eliminar todas aquellas apps que hayan sido pensadas, como ésta de OneTouch AppLabs, solamente para eliminar otras apps.

Como decíamos antes, el funcionamiento de este app era bastante sencillo, ya que todo lo que hacía era escanear aquellas que tenemos instaladas en nuestro ordenador, indicándonos cuáles son originarias de China. Entonces, los usuarios que manifestaran preocupación o temor por la permanencia de ellas en sus smartphones, podrían eliminarlas sin tener que estar revisándolas una por una.

La decisión de Google parece querer poner paños fríos también a la tirante relación que se ha establecido entre los principales representantes del sector tecnológico norteamericano con sus pares chinos. De hecho, es el mismo inconveniente por el cual los terminales de Huawei hace ya varios meses que no pueden integrar los Google Services, una especie de persecución liderada por Donald Trump, que aún no sabemos dónde terminará.

Dejar respuesta: