Amazon Alexa Manos Libres

Las grandes compañías tecnológicas que poseen asistentes de voz, trabajan constantemente en que estos servicios se vuelvan más intuitivos, mejorando sus respuestas o su interacción con los usuarios. En el caso de Amazon tenemos a Alexa, que acaba de anunciar la llegada de una de las funciones que se le reclamaba desde hace bastante tiempo: el Manos Libres, ya disponible en su aplicación oficial.

En efecto, gracias a la última actualización de Alexa vamos a poder disfrutar de este uso simplificado del asistente tanto en sistemas operativos iOS como Android, lo que optimizará el control sobre otros objetos inteligentes del hogar. Todo lo que tendremos que hacer para aprovechar esta facilidad es pedirle al asistente predeterminado de nuestro teléfono, sea Google Assistant o Siri, que abra el sistema de Amazon.

Una vez que Alexa haya tomado el mando, tendremos que activarlo, y darle las indicaciones que creamos convenientes en cada momento, aunque hay algunas cuestiones que deberías tener en cuenta. Por ejemplo, es necesario que el smartphone esté desbloqueado, y que la app de Alexa está abierta en la pantalla. También tendrás que darle permiso pulsando en el botón azul que aparecerá en imagen.

Según han explicado desde AndroidCentral, en apenas unos días el Manos Libres de Alexa llegará a los clientes del asistente en todo el mundo, y sólo habrá que descargar e instalar la última versión desde su tienda de aplicaciones para utilizarlo. En caso de que no quieras hacerlo, sólo tienes que ir a la Configuración del sistema, y deshabilitarlo.

Dejar respuesta: