Google Currents

Sigue la reestructuración de servicios de Google, en este caso con el lanzamiento de una nueva red profesional, denominada Currents, que tiene como principal objetivo reemplazar en el mercado a la casi desaparecida Google+. Recordemos que el gigante tecnológico decidió dejar de apostar por aquel producto a mediados del año pasado, por lo que se han tardado cerca de un año en encontrarle un sucesor.

Tras la presentación de otro par de atractivas aplicaciones, como Tangi y Keen, ahora la norteamericana ha anunciado el arribo de Currents, una plataforma hasta el momento sólo disponible en Beta, pero ya oficial. La misma está disponible gracias a sus aplicaciones para iOS y Android, y cuenta con las últimas novedades de los entornos de Google en cuanto a su diseño, que exhibe el clásico Material Design que tantos elogios ha recibido.

En cuanto a la propuesta de esta especie de red social orientada a los profesionales, podemos decir que cuenta con un apartado en el que vamos a encontrar debates relevantes sobre temas de actualizar. De este modo, a medida que la Inteligencia Artificial de Google vaya reconociendo los asuntos que más nos interesan, será capaz de brindarnos acceso directo a contenidos personalizados.

Claro que también tendremos la posibilidad de buscar comunidades de usuarios, conectarnos con nuestros compañeros de empresa o emprendimiento, enviar contenidos, seguir etiquetas de contenidos, etc. Veremos si los resultados de este cambio de rumbo son tan buenos como los obtenidos a partir de liberar Google Meet, su producto de videollamadas que logró millones de descargas en semanas al volverse gratuito.

¿Has probado Google Currents? ¿Qué te ha parecido?

Dejar respuesta: