Mientras esperamos que Mark Zuckerberg cumpla su promesa de cambiar el nombre de WhatsApp a WhatsApp de Facebook como parte de la integración definitiva entre estas plataformas, la mensajera más importante del mundo sigue trabajando en presentar nuevas funciones, como por ejemplo la posibilidad de subir vídeos al mejor estilo Boomerang, como los de Instagram.
Como decíamos, según las últimas informaciones del sitio especializado WABetaInfo, en las últimas versiones de prueba de WhatsApp ha aparecido esta característica que permite grabar vídeos de menos de siete segundos que se reproducen en bucle mediante el efecto que conocemos como Boomerang.
Como suele ocurrir en este tipo de casos, los desarrolladores prueban las nuevas funciones en uno de los dos principales sistemas operativos móviles del mundo, en este caso iOS, y luego lo adaptan al otro, Android. Una vez que el período de introducción haya quedado en el caso y los errores que pudieran aparecer se hayan eliminado, la función de vídeos Boomerang debería estar disponible para todo el mundo.
Por lo que se ha podido visualizar en este primer acercamiento a esta característica, la opción para grabar este tipo de vídeos se encuentra en el panel de vídeo de WhatsApp, es decir, el mismo en el que podemos convertir vídeos a imágenes GIF animadas.
Una vez que hayas grabado los vídeos Boomerang, podrás compartirlos con todos tus contactos dentro de esta aplicación de mensajería como cualquier otro contacto, y seguramente también subirlos a tus Estados de WhatsApp.