Google Teléfono llamadas verificadas

En horas en las que Android 11 comienza a llegar a los primeros dispositivos Pixel y otros terminales selectos, Google ha anunciado también la democratización de una de sus apps más reconocibles, la de Teléfono. Pero lo verdaderamente interesante del caso es que, con ella, llega una función que muchos otros usuarios de Android echan de menos, como lo es la de las llamadas verificadas, que ayuda a evitar el SPAM.

A través de un comunicado oficial, la gente de Google ha confirmado entonces que las llamadas verificadas estarán disponibles para prácticamente todas las personas que dispongan de un smartphone con sistema operativo Android. Es algo similar a lo que ocurrió en el pasado cercano con la función de mensajes verificados, que ayudaba a evitar posibles estafas como las relacionadas con el phishing.

Una cuestión que hay que tener en cuenta al respecto, es que esta característica incluida en la app Teléfono no arribará a todos los países al mismo tiempo, aunque la buena noticia es que España se ubica entre los primeros que serán beneficiados con esta novedad. Asimismo, para que el sistema de llamadas verificadas colabore con nosotros, será necesario que la app Teléfono de Google esté predeterminada para las llamadas.

Otro detalle a tener en cuenta es que esta herramienta viene activa por defecto, por lo que no tenemos que hacer absolutamente nada para que comience a funcionar. No obstante, si queremos que cese con su actividad, vamos a tener que deshabilitarla llegado el momento.

¿Piensas usar la app Teléfono de Google con las llamadas verificadas?

Dejar respuesta: