Instagram modo oscuro

Normalmente, cuando las principales aplicaciones del mundo prueban ciertos nuevos contenidos, tenemos que esperar semanas y hasta meses para verlos en funcionamiento. Sin embargo, en esta ocasión el modo oscuro de Instagram ha sido la excepción a la regla. Hace apenas unos días decíamos que estaba siendo probado, y hoy ya muchísimos usuarios iOS y Android pueden activarlo sin problemas.

Ha sido el propio ejecutivo de la firma, Adam Mosseri, quien confirmó la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter, explicando que hasta el momento sólo los propietarios de móviles con sistemas operativos iOS 13 o Android 10 podrán hacer uso del modo, pero que en breve llegará también a quienes tengan versiones anteriores de estos entornos.

Lo cierto es que el modo oscuro de Instagram aprovecha las nuevas opciones de configuración de las dos versiones más recientes de estos sistemas operativos, y para hacer uso del mismo, antes debemos activar este tipo de estética en nuestros dispositivos. En otras palabras, lo que hace es transformarse en una de las apps compatibles con esta personalización, no brindar un modo oscuro propio.

Por lo que hemos podido ver, el modo oscuro de Instagram no está nada mal y no oscurece levemente la pantalla, sino que realmente brinda un color de fondo negro, lo que permitirá un mayor ahorro de batería. Sí, el interés de los usuarios por este tipo de visualizaciones no sólo tiene que ver con una preferencia artística, sino también con maximizar el rendimiento de sus baterías. Esperamos que otras sigan su camino próximamente.

Dejar respuesta: