Madpixel-lanza-dos-apps-que-nos-acercan-la-pintura

MadPixel o The Mad Pixel Factory es una empresa española que ofrece soluciones interactivas para medios digitales. La compañía, acaba de lanzar dos aplicaciones móviles que nos acercan mucho al mundo del arte, tanto que nos permiten contemplar al detalle algunas de las más importantes obras de la historia de la pintura.

MadPixel es especialmente conocida por su labor de digitalización. De hecho, en 2009 se ocupó de volcar en formato digital 14 obras del Museo del Prado, fotografiándolas con una precisión microscópica, con una resolución de gigapíxeles, como se llamó en su momento.

Aquellas digitalizaciones podían contemplarse con la aplicación Second Canvas, que posteriormente ha servido para mostrar nuevas obras digitalizadas a lo largo de este tiempo. Para fotografiar las pinturas, la técnica consiste en dividir el cuadro en varias áreas, que se fotografían usando la misma iluminación. Posteriormente, en el equipo informático, todas las capturas se recomponen en una sola imagen de grandes dimensiones.

Pues bien, MadPixel acaba de lanzar dos nuevas aplicaciones que, con la técnica de gigapíxeles utilizada por Second Canvas, nos muestran, poa una parte,  la exposición dedicada a El Bosco en el Museo del Prado, que finalizó hace unos meses; y, por otra, algunas obras de la colección del Museo Mauritshuis, entre ellas La Joven de la Perla de Vermeer, así como otras obras de Rubens, Rembrandt o Brueghel.

Las dos aplicaciones cuentan, además de la imagen digitalizada al milímetro de las pinturas, con textos y audios explicativos, así como con fichas identificativas de cada obra.  Estamos, pues, ante un recurso útil con el que podemos visitar el museo para enriquecer nuestra visita.

El precio de la aplicación dedicada a El Bosco es de 1,99 euros, mientras que la relativa al Museo Mauritshuis se vende por 3,99 euros. Tanto una como otra están disponibles para Android e iOS.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: