Samsung borrar Facebook

Como sabemos, la gran mayoría de los fabricantes de smartphones que utilizan el sistema operativo Android, incorporan a sus dispositivos aplicaciones o servicios desarrollados por ellos, denominados bloatware, que no pueden ser eliminados a menos que hagamos root al dispositivo, etc. Sin embargo, entre esos contenidos no se encuentran las redes sociales, o al menos eso es lo que creíamos.

Y decimos creíamos, porque en los últimos tiempos ha aumentado de forma fenomenal la cantidad de usuarios de móviles de Samsung que denuncian que no pueden desinstalar la aplicación de Facebook de sus equipos. La teoría indica que no debería haber problemas para quitar la app de la red social, pues al fin y al cabo es ajena a Android y a los fabricantes como la coreana.

Sin embargo, por algún motivo que desconocemos, estas personas se encuentran con que cuando quieren eliminar Facebook, no les aparece esa opción disponible, sino que sólo tienen la posibilidad de desactivarla. Por supuesto, eso únicamente consigue que la red social deje de ejecutarse en segundo plano en caso de que estuviera abierta, pero de todos modos sigue instalada en el terminal.

En Twitter son muchísimas las personas que se han quejado, mientras que un portavoz de Facebook habría señalado que cuando se desactiva la app, ésta deja de recopilar o enviar datos, aunque no pueda eliminarse. En cualquier caso, con los antecedentes que tienen Mark Zuckerberg y compañía, no podemos menos que sospechar de sus intenciones.

Desde Samsung, en tanto, han señalado que la app no viene instalada de fábrica en sus productos, a la vez que se han sumado a la idea de que cuando está desactiva simplemente deja de tomar nuestra información.

Luego de saberse que varias de las aplicaciones que instalamos en nuestros Android envían información a Facebook sin que lo sepamos, conviene estar más alerta que nunca.

Dejar respuesta: