Mathway

Si te gustan las matemáticas o las odias pero necesitas aprenderlas, esta aplicación puede ser muy útil en tu dispositivo móvil. En las plataformas de aplicaciones móviles abundan las aplicaciones como esta, así que lo mejor es que hagas algunas pesquisas y decidas cuál es la opción que más te conviene.

Nosotros te vamos a ayudar informándote de una de esas opciones. Nos referimos a Mathway, una aplicación con la que puedes aprender o mejorar tu conocimiento de las matemáticas.

Por una parte, Mathway funciona como una calculadora científica, válida para diferentes campos de las matemáticas, como son la trigonometría, el cálculo o el álgebra. También puede ayudarnos en los problemas de física.

Pero, así y todo, puede que lo más interesante de Mathway es que la aplicación nos da la opción de evitar la resolución automática y de indicarnos, a modo de tutorial, qué pasos ha seguido para proceder a despejar la fórmula planteada. La aplicación ofrece explicaciones de cada operación.

Llegados a este punto, tenemos que daros una mala noticia y una buena. La buena noticia es que la descarga de la aplicación  es gratuita. La mala noticia es que incluye pagos in-app, que en algunos casos ascienden a los 88 euros y que no bajan de los 14 euros.

Mathway está disponible tanto en versión Android como en versión iOS. En el primer caso se requiere una actualización 4.4 o superior. Para descargala puedes acceder desde aquí. En el segundo caso es necesaria la actualización 3.0.12 o superior del sistema operativo. Para descargar la app para iOS, te dejamos el link acá.

Interesa añadir, por último, que también existe la versión web de Mathway, una opción que podéis probar gratuitamente antes de descargar la aplicación. Para acceder a Mathway en la web, podéis hacer click en este otro enlace.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología