Google Play 15% descuento en comisiones

Ya conocemos la disputa que existe entre Huawei y el gobierno de los Estados Unidos, además de muchas de las principales compañías norteamericanas, entre las que aparece Google, la proveedora de todo el ecosistema Android. Pues bien, parece que la multinacional china ha conseguido convencer a muchas de sus compatriotas para desarrollar una tienda de aplicaciones alternativa a Play Store.

Mientras Huawei alcanza acuerdos particulares para desarrollar en sus móviles aplicaciones que reemplacen a las de Google, como en el caso de la de mapas, ha aprovechado las últimas semanas para asociarse con las también chinas Xiaomi, OPPO y Vivo, de cara a lo que será el próximo lanzamiento de una nueva plataforma de aplicaciones para móviles, similar a la de Tencent o la de la propia Huawei.

Esta alianza ha sido denominada Global Developer Service Alliance –GDSA-, y según han destacado los expertos, se espera que además de aplicaciones, dentro de su tienda se puedan encontrar otros contenidos variados. Por ejemplo, música, películas, y cualquier otro que pueda sumarse para competir con Google una vez que estas compañías asiáticas adquieran los derechos de tales productos.

La iniciativa, en la que parece vienen trabajando rápidamente, pudo haber sido presentada durante el próximo MWC 2020 de Barcelona, aunque esto último parece descartado debido a los retrasos que ocasionó el coronavirus. Con sobre todo Xiaomi y Huawei con una muy buena presencia en Europa, veremos qué medidas toma Google para evitar que las chinas unidas puedan complicarle su predominio en móviles.

Dejar respuesta: