Opera 56 modo lectura

Aunque es cierto que Chrome sigue siendo el navegador más utilizado en dispositivos móviles, sobre todo por su presencia absoluta en Android, eso no quiere decir que no haya otras opciones interesantes. Sin ir más lejos tenemos algunos programas que se salen un poco de lo común, como el navegador privado Brave, o el propio Opera, uno de los clásicos que constantemente se reinventan.

Justamente, este último acaba de anunciar una nueva actualización de su app para el sistema operativo móvil de Google, la número 56 en su historia, que llega con interesantes novedades para el modo lectura. Se trata de una modalidad de uso, muy valorada por quienes lo tienen instalado, que ayuda a adaptar el contenido textual para que podamos leerlo sin distraernos con otros elementos.

Peter Wallman, ejecutivo de la compañía, ha declarado a respecto que normalmente perdemos «la concentración con facilidad e incluso que olvidemos qué era lo que estábamos leyendo», y que por eso su «objetivo con el modo de lectura mejorado es permitir a nuestros usuarios centrarse únicamente en los artículos de su elección, para que disfruten de una agradable experiencia de lectura».

Algunas de las claves de este modo tienen que ver con la elección de fuentes específicas que destacan por la facilidad de lectura, como las denominadas Roboto para el cuerpo del texto y Roboto Slab para los títulos.

Por lo demás, Opera es un navegador que tiene muy buenas puntuaciones por parte de los usuarios que lo utilizan a diario, alcanzando unas meritorias 4.6 estrellas en la tienda Google Play, desde donde ya podemos descargar esta nueva versión en este enlace.

Dejar respuesta: