Twitter pago

Mientras Birdwatch, lo último de Twitter contra las fake news, comienza a dejarse ver poco a poco, una nueva filtración vuelve a poner a la red social de los 280 caracteres en las portadas de los periódicos y sitios web. Se trata de la posibilidad de que veamos una versión de pago de este servicio, una idea aparentemente insipiente, pero que podría materializarse a lo largo de 2021 si se cumplen ciertas condiciones.

De acuerdo a lo que informa Bloomberg, los directivos de la plataforma están analizando, por estas horas, el lanzamiento de un Twitter de pago, que añadiría funciones a las ya conocidas, ofreciendo una experiencia de uso más integral. Incluso, hay quienes comentan que este Twitter vitaminado tendría una interfaz y características similares a las que podemos encontrar hoy en una herramienta como TweetDeck.

¿Y por qué Twitter habría tomado esta decisión ahora? En teoría, porque el negocio no está siendo tan rentable como muchos pensaríamos, y ofrecer una suscripción evitaría la dependencia actual respecto de los anuncios. Esto no quiere decir necesariamente que estemos salvados de la publicidad para siempre, pero sí nos permite sentirnos un poco más tranquilos, pues no será tan intrusiva como cabría suponer.

En líneas generales, podríamos decir que deberían pagar por el servicio al estilo TweetDeck aquellas personas que utilizan Twitter diariamente para sus trabajos, como sucede por ejemplo con quienes se dedican a ser Community Manager. Mientras tanto, los usuarios que sólo sacan provecho de la red social en términos personales, seguirían sin pagar por ella.

Dejar respuesta: