Photo-Dec-14-2-40-40-PM-642x481

Hay muchas aplicaciones que nos invitan a dar un paseo por el espacio estelar. Todas ellas tienen interés por una u otra razón. La que presentamos hoy nos permite explorar el sistema solar. Se trata de Solar Walk.

Solar Walk es una aplicación gratuita que puede descargarse para Android desde Google Play y también para iOS desde Apple Store. En cambos casos la descarga es gratis, aunque existe una versión Premium o de pago por un precio de 2,77 euros. La aplicación ha sido desarrollada por Vito Techonology, que cuenta con otros softwares de interés como Sky Live, Next Quote, Geo Walk, SW Kids, etc.

Solar Walk es un modelo del sistema solar en 3 dimensiones. Nos muestra a través de textos e imágenes las características, el sol y los planetas de nuestro sistema. Con ella, podremos navegar a través del espacio adoptando diferentes perspectivas. Por su parte, los textos nos aportan información sobre cada uno de los grandes cuerpos celestes que pueblan el sistema solar: sus detalles, la composición de sus materiales, su localización, etc. Por todo ello, estamos hablando de una app que tiene no poca utilidad en el ámbito educativo.

Se trata, por tanto, de una aplicación interactiva que conviene visualizar en una pantalla grande, preferiblemente de una tableta, para disfrutar mejor de su principal atractivo: el aspecto estético y visual de los gráficos.

Sin embargo, para explorar a fondo el espacio conviene descargarse la versión Premium, porque la versión gratuita tiene limitaciones en la navegación por el espacio. Este inconveniente puede dificultar su uso educativo, en efecto, porque tendríamos que buscar otras aplicaciones semejantes que fueran completamente gratuitas.

Para hacernos una idea de cómo funciona esta aplicación y qué podemos ver en ella, podemos ver este vídeo que la misma compañía, Vito Technologies ha subido a YouTube.

Dejar respuesta: