Huawei Facebook WhatsApp Instagram

Si tras el veto por parte de Google comenzaron los rumores acerca del lanzamiento de un sistema operativo propio de Huawei basado en las versiones libres de Android, e incluso se conocieron algunas imágenes del mismo; ahora es Facebook y su grupo de empresas el que parece haber declarado la guerra a la firma china, dado que sus aplicaciones no podrán ir preinstaladas en sus móviles.

Como decimos, entonces, a partir de ahora y hasta nuevo aviso, los móviles de Huawei no contarán con las aplicaciones propiedad de Facebook preinstaladas, refiriéndonos a la red social homónima, a WhatsApp y a Instagram. Como se puede ver se trata de tres de las principales apps que todos usamos en nuestros teléfonos, aunque no te preocupes porque podrás descargarlas de forma manual sin problemas.

Mientras tanto, seguimos esperando que otras compañías que podrían tomar una decisión similar, como por ejemplo Booking o Twitter, se expidan al respecto, y confirmen o rechacen la instalación de fábrica de sus aplicaciones en el sistema operativo que Huawei vaya a utilizar como sustituto de Android.

Tras este anuncio de Facebook, queda por verse cuál es la reacción tanto de la compañía asiática, que podría seguir la vía judicial al violarse algunos de los contratos que tienen firmados con Mark Zuckerberg y compañía; como del propio gobierno chino, del que se espera que oficialice su propia lista negra de empresas, la que por supuesto estará repleta de tecnológicas norteamericanas.

Dejar respuesta: