FaceTime Android Windows

Cuando ayer hablábamos de la presentación oficial de iOS 15, la última versión del sistema operativo móvil de la gente de Apple, decíamos que una de las grandes novedades de esa última keynote de la californiana tenía que ver con la apertura de una de sus aplicaciones. Básicamente, el caso es que FaceTime llega a Android y Windows, y no lo hace de forma inocente, sino para destronar a Zoom, la reina del segmento.

En estos tiempos en los que realizamos varias videollamadas al día como consecuencia de una pandemia que no termina de irse, tiene todo el sentido que los de Cupertino hayan decidido, por fin, ampliar las fronteras de su plataforma de videoconferencias. Incluso, hemos visto como algunas de sus principales rivales, entre ellas Google, tomaba una medida similar en su momento, haciendo que Meet se volviera gratuita.

Las llamadas FaceTime también se extienden más allá de los dispositivos Apple con la capacidad de crear un enlace desde iPhone, iPad o Mac y compartirlo a través de Mensajes, Calendario, Correo o aplicaciones de terceros, para que cualquiera pueda unirse a una llamada FaceTime desde su navegador web en Dispositivos Android y Windows

Más allá de eso, con la confirmación final de que podremos conectarnos a FaceTime, Apple accede a eliminar una barrera entre sus entornos y los de la propia Google y Microsoft, reclamo histórico a la estrategia de la firma. Entonces, con la siguiente actualización del servicio, deberíamos esperar este paso adelante detallado vía comunicado de prensa.

Además, esta ampliación del alcance de FaceTime llegará acompañada de algunas características que debutan, como soporte para el Spatial Audio de Apple, o un Modo Retrato que ayudará a difuminar los fondos. Asimismo, la aplicación agregará compatibilidad con loa función de compartir pantalla SharePlay, que hasta el momento la norteamericana no había habilitado para este sistema.

Dejar respuesta: