Telefónica, presidida por César Alierta, se ha unido a la alianza de operadoras para fomentar el negocio M2M (interacción entre máquinas).

Además de Telefónica, a través de Telefónica Digital, KPN, NTT DOCOMO, INC., Rogers, Sing Tel, Telstra y Vimpelcom han suscrito la alianza.

El acuerdo que ha suscrito Telefónica contempla la colaboración tecnológica con el fin de habilitar una solución integral única y mundial que permita ofrecer servicios de comunicación a clientes multinacionales que necesiten conectividad de dispositivos M2M.

Gracias a esta colaboración conjunta, se espera que todas las empresas participantes aumenten su capacidad de ofrecer propuestas de más valor a sus respectivos clientes en diferentes mercados y regiones geográficas.

Según lo previsto, se reducirán los costes y mejorará la experiencia y la comodidad del usuario al ofrecer un producto global, que se caracterice por tener una tarjeta SIM única, una interfaz de web conjunta y una gestión centralizada del estado y utilización de dispositivos M2M a nivel mundial, a través de la plataforma Jasper Wireless Control Center. Con ello, se espera estimular la venta de comunicaciones M2M en una serie de sectores con alto potencial, según ha explicado Telefónica en un comunicado.

Telefónica Digital es una división de negocio global de Telefónica, constituida en septiembre de 2011 en una reestructuración llevada a cabo por Alierta con el propósito de reforzar su posición global. Su misión es capturar las oportunidades que surgen en el mundo digital y contribuir al crecimiento de Telefónica a través de la investigación y el desarrollo, iniciativas de capital riesgo, alianzas globales y servicios digitales, como el cloud computing, la publicidad móvil, las soluciones M2M o eHealth.

El pasado mes de noviembre, Telefónica  presentó  la Smart City Expo de Barcelona las iniciativas que se llevarán en el futuro en las ciudades y donde incluye soluciones M2M.

Telefónica apuesta por el despliegue de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en las ciudades como eje vertebral. En concreto, estas iniciativas pasan por comunicaciones ubicuas, redes sensoriales o nuevas modalidades de interacción entre máquinas (soluciones M2M).

Las soluciones M2M son capaces, por un lado, de mejorar los ratios de eficiencia y sostenibilidad económicos y de reducir costes y, por otro, de proporcionar una nueva dinámica tecnológica que contribuya a la recuperación económica global. Representa una nueva ola de innovación en la industria de la tecnología y la información después de las protagonizadas por la informática, Internet y las redes de comunicación móviles.

Dejar respuesta: