Facebook Gaming iOS

Facebook Gaming es la plataforma de videojuegos vía streaming de Facebook, un tipo de propuesta al que nos hemos acostumbrado en los últimos tiempos porque Microsoft tiene la suya con xCloud y Google la propia, denominada Stadia. Pues bien, el caso es que, tras varios meses de insistencia, al fin Facebook Gaming ha llegado al sistema operativo de los iPhone, iOS, aunque lo ha hecho de una forma diferente a la que esperábamos.

La red social más importante del mundo se encontró, en su arribo a iOS, con el mismo inconveniente que en su momento tuvieron tanto xCloud como Stadia: Apple no permite las apps que contienen juegos internos, porque argumenta que no puede controlarlos de forma individual, y eso podría poner en riesgo a los usuarios.

De este modo, y como Facebook Gaming en su formato original no podría cumplir con las políticas de la App Store, los responsables del servicio se vieron obligados a «eliminar completamente la función de jugar a videojuegos para obtener la aprobación de Apple». Justamente esto es lo que comentó a los medios de prensa la jefa de Operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, en las últimas horas.

La ejecutiva añadió luego que «los usuarios de iOS tendrán una experiencia inferior que los que utilicen Android», mientras que gente de Microsoft aprovechó la ocasión para quejarse nuevamente acerca de esta decisión de Apple que, por ahora, no parece vaya a cambiar. Más temprano que tarde, la empresa de Cupertino debería tomar cartas en el asunto y facilitar que estas nuevas apps, cada vez más populares, puedan funcionar en su SO móvil.

¿Has probado Facebook Gaming? ¿Qué te ha parecido?

Dejar respuesta: