Microsoft Family Safety

Microsoft parece haber comprendido que, si quiere ganarse la confianza de los usuarios más jóvenes, no sólo debe apuntar sus productos a ordenadores y consolas de videojuegos, sino también a dispositivos móviles. Buena muestra de ello es que, hace apenas unos días, hablábamos del lanzamiento de una versión de Windows Defender para iOS y Android. Y ahora es el turno de otra de sus plataformas, Family Safety.

Pues bien, la compañía con sede en Redmond sigue trabajando duro para que cada vez más personas se sientan a gusto con las aplicaciones propias de Office, y Family Safety juega un papel fundamental de cara a este objetivo. El servicio, que pretende ayudar a los grupos familiares a controlar mejor el tiempo de pantalla que pasa cada integrante frente a la pantalla de los distintos dispositivos, pronto será también una app móvil.

Una vez que esté disponible, y al igual que ya ocurría tanto en ordenadores con sistemas operativos Windows como en Xbox, los padres podrán aprovechar este método de control parental para saber más sobre los hábitos de los niños. Incluso, serán capaces de establecer límites de tiempo en sus teléfonos inteligentes o máquinas de videojuegos, para evitar que se expongan más de lo debido a las pantallas de estos aparatos.

La noticia, que fue confirmada por la propia norteamericana a través de un comunicado oficial, permite entonces que los tutores puedan controlar casi todos los gadgets de entretenimiento que usan sus pequeños en el día. Si quieres aprovecharla tú también con tus pequeños, sólo tienes que descargarla desde App Store o desde Google Play Store, configurarla, e instalar una extensión en cada uno de los equipos.

¿Qué te parece la propuesta de Family Safety? ¿Piensas incorporarla a tu hogar?

Dejar respuesta: