Trump TikTok WeChat

Ya habíamos comentado, en su momento, que Donald Trump estaba a favor de prohibir el uso de aplicaciones chinas como TikTok en el territorio de los Estados Unidos, tan pronto fuera posible. Pues bien, en las últimas horas, el máximo mandatario norteamericano firmó una orden ejecutiva por la cual no sólo la red social de mayor crecimiento, sino también la mensajera instantánea WeChat, podrían ser bloqueadas en breve en su país.

Como decíamos, Trump ha dado impulso a un documento que tiene por principal objetivo «cualquier transacción de cualquier persona» con ByteDance, que es la empresa propietaria de TikTok. Esta especie de sugerencia podría transformarse en una normativa concreta dentro de un mes y medio, plazo en el que, algunos especulan, ByteDance intentaría deshacerse de TikTok vendiéndola a Microsoft o TikTok.

«Estamos conmocionados con la Orden Ejecutiva reciente, que fue emitida sin seguir un proceso adecuado», escribieron al respecto representantes de la red social a través de un comunicado en su blog oficial. Además, explican que durante los últimos tiempos intentaron mantener una comunicación fluida con los integrantes del Gobierno norteamericano para limar asperezas, pero que eso les ha resultado imposible.

En el caso de WeChat, la cosa es inversa, porque en la orden se suprimen las transacciones relacionadas con la aplicación de mensajería per se, pero no con su dueña, Tencent, que a su vez es la propietaria de la desarrolladora de videojuegos Riot Game, que está detrás de títulos como League of Legends o Fortnite, con millones de jugadores estadounidenses.

«La propagación en Estados Unidos de aplicaciones móviles desarrolladas y propiedad de empresas de la República Popular China continúa amenazando la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos», indica la orden ejecutiva al respecto.

Dejar respuesta: