Salud Xiaomi ritmo cardíaco

Si ya vende una increíble cantidad de móviles todos los años, Xiaomi pretende poco a poco transformarse también en una solución fiable en materia de software, cuestión de la que dan cuenta muchos de sus movimientos recientes. De hecho, hace poco que la firma china publicó su app MIUI Security en la Google Play Store, y ahora acaba de tomar una decisión similar con su mejorado servicio de Salud, en el cual vamos a detenernos.

Concretamente estamos hablando de Xiaomi Mi Health, la plataforma dedicada al bienestar que viene incluida en los teléfonos inteligentes de la asiática y que, a partir de ahora, podrá controlar de forma rápida y sencilla nuestro ritmo cardíaco. Pero lo más llamativo del caso es cómo lo hará: usando la cámara del dispositivo para registrar esta condición.

Sí, así como Mi Health cuenta con características enfocadas al control de los pasos, del sueño o del ciclo menstrual, por estas horas se acaba de sumar otra que tiene que ver directamente con el ritmo cardíaco. Así lo han descubierto la gente de XDA Developers. Como se puede ver en el vídeo al final del artículo, la app utilizará el flash a modo de fuente de luz, y eso le permitirá notar los cambios e informar el ritmo cardíaco.

De hecho, en la propia aplicación de salud se nos indicarán cuáles son los movimientos que debemos realizar para que el conteo sea preciso, y lo será cuando la barra de progreso llegue al 100%. Claro que, una vez con el dato recabado, habrá que manifestar si nos encontramos en reposo, o si acabamos de realizar algún esfuerzo físico. De este modo, los gráficos que se generen de allí en adelante tendrán más relación con la realidad.

Esta novedad llega de la mano de la versión 2.7.4 de Xiaomi Mi Health, que ya se ha lanzado en China y pronto comenzará a llegar a otros territorios, con la ventaja de que ya podemos instalarla vía APK en cualquier otro Android.

Dejar respuesta: