Recuerda beber agua, app, agua, Salud

“Recuerda beber agua” no es solamente un consejo de validez universal; corresponde también al nombre de una aplicación móvil cuya función principal consiste en recordarnos la conveniencia, por no decir la necesidad, de beber agua con frecuencia.

Muchos pensamos a menudo que llevar un estilo de vida saludable exige cada dos por tres sacrificios que normalmente no estamos dispuestos a realizar. Sin embargo, sucede en no pocas ocasiones que la reconcialiación con nuestro cuerpo empieza por algo tan sencillo y gratificante como beber un vaso de agua.

Así es, beber agua a menudo, junto con hacer ejercicio y comer alimentos saludables, es clave para mantener un metabolismo equilibrado. Ahora bien, si podemos contar por millares las aplicaciones que nos recuerdan constantemente la necesidad de mover el esqueleto y de adoptar una dieta sana, son menos los softwares que funcionan como un recordatorio del imperativo biológico de beber agua cada poco

Recuerda beber agua nos propone un reto: beber tantos o cuantos litros de agua cada día. El objetivo consiste en hidratar nuestro cuerpo lo necesario para que pueda realizar con normalidad las funciones vitales coditianas.

Tú mismo, como usario de la app, tendrás que ir registrando cuánta agua bebes en cada momento: un vaso, una jarra, una botella, etc. Así de fácil, el sistema se encarga de traducir el envase utilizado para beber en la cantidad de líquido asociada a cada uno de ellos. De esta manera, sabrás cuán lejos o cuán cerca estás de tu propósito de beber los litros de agua aconsejados por cada día. Esto te permitirá conocer si te estás hidratando como es debido. Por otra parte, si pasas más tiempo del aconsejable en beber agua, es decir, en introducir la cantidad ingerida, la app te enviará una notificación a modo de recordatorio.

Desarrollada por Esteban Pintos, Recuerda beber agua es una aplicación de instalación y descarga gratuitas que puede encontrar en la plataforma Google Play y también en App Store.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: