Instagram Machine Learning bullying

«No hay espacio para el bullying en Instagram«, de forma contundente comenzó el primer mensaje de Adam Mosserie, el nuevo encargado de esta red social dentro de la organización interna de Facebook. Con estas palabras, el ejecutivo ha anunciado una iniciativa gracias a la cual pretenden que no se produzcan casos de acoso escolar ni bullying entre los usuarios de la plataforma.

«Si la gente ve ese tipo de comportamiento hiriente en la plataforma pueden reportarlo y, si viola nuestras Normas Comunitarias, lo eliminaremos. Pero, el bullying en línea es complejo y sabemos que tenemos que trabajar más en limitar el bullying y fomentar la amabilidad en Instagram», ha añadido al respecto Mosserie en el Blog Oficial de Instagram.

En este sentido, hay que decir que la red social más popular de la actualidad, incorporará la tecnología Machine Learning, gracias a la cual su sistema aprenderá del comportamiento de los usuarios, para de ese modo poder detectar los casos de bullying incluso cuando no haya reportes al respecto. Estas publicaciones serán trasladadas a un equipo de revisión que determinará si los contenidos deben ser eliminados o no.

Por el momento, los filtros trabajan tanto sobre las publicaciones a modo de fotografías como así también sobre los textos que las acompañan. Sin embargo, en breve podrán ser analizados también los vídeos y las transmisiones en vivo, con lo que el control sobre las situaciones de acoso escolar será casi absoluto.

En cualquier caso, se trata de una de las primeras medidas conocidas luego de que los creadores de Instagram abandonan Facebook definitivamente. Esperemos que las próximas sigan esta misma tendencia en torno al cuidado de los usuarios.

Dejar respuesta: