Google-lanza-por-segunda-vez-Digital-News-Initiative-para-medios-europeos

Si bien es cierto que la gran mayoría de las aplicaciones lanzadas por Google al mercado han sido realmente exitosas, tampoco podemos perder de vista que en algunos casos, los desarrolladores de La Gran G simplemente no han podido dar en la tecla, presentando servicios que no han conquistado a los usuarios. Servicios que, al parecer, serán eliminados progresivamente por la compañía.

Lo cierto es que hace nada se confirmó la desaparición definitiva de Hangouts, y ahora sabemos que también la mensajera Allo dejará de existir desde el próximo mes de marzo de 2019, debido a su rotundo fracaso. Justamente, todos los problemas de Google para imponerse han tenido que ver con un segmento en el que la competencia con WhatsApp o Messenger de Facebook es muy dura.

Si bien la empresa ha adelantado que permitirá que durante estos próximos meses los usuarios tengan la posibilidad de descargar el historial de las conversaciones de Allo, e incluso se especula con que seguirán pudiendo hacerlo un tiempo luego de que haya dejado de funcionar, lo cierto es que probablemente la mayoría de ellos opten por abandonarla en breve, pues ya no tiene sentido utilizarla.

En cuanto a los planes de futuro de Google, todo indica que la firma de Mountain View centrará todos los esfuerzos en los servicios de mensajería relacionados con el sistema RCS, que se especula podría transformarse en el nuevo método de comunicación de los próximos tiempos. Claro que para ello falta mucho aún.

Como decíamos antes, no quedan dudas de que Allo nunca ha llegado a conquistar a los usuarios Android, al menos si tenemos en cuenta que «sólo» ha conseguido 50 millones de descargas desde su aparición hace dos años. Ya en abril pasado Google había anunciado que le dejaba de dar soporte, y como sabemos, eso básicamente indica que la aplicación está pronta a desaparecer, como se ha confirmado.

Dejar respuesta: