Apple FaceTime

Con esto de la pandemia por coronavirus y el posterior aislamiento en casa, muchos de nosotros hemos tenido que acostumbrarnos a las videollamadas, transformándolas en una forma de comunicación tan habitual como el contacto directo. Por eso mismo hemos visto a algunas de las principales firmas tecnológicas del mundo presentar nuevas características al respecto, como en el caso de Telegram, que acaba de añadir las videoconferencias.

Claro que otras apps ya nos permitían establecer este tipo de contacto, como por ejemplo en el caso de FaceTime de Apple, aunque la experiencia no llegaba a ser tan positiva como en Zoom, en Google Meet o Messenger Rooms. Por eso mismo, y antes de que lo peor de esta situación sanitaria haya concluido, los chicos de Cupertino acaban de anunciar una mejora en la calidad general de las videollamadas por FaceTime hechas vía WiFi.

Básicamente, lo que han hecho los desarrolladores de la norteamericana, es llevar la misma resolución de las videoconferencias del iPhone 12 a las versiones anteriores de sus teléfonos, un reclamo que les venían haciendo muchos usuarios. En otras palabras, esto quiere decir que tus próximas videollamadas a través de FaceTime se transmitirán en calidad 1080p o FullHD. Esto, siempre y cuando la velocidad de la red lo permita.

En cuanto a los dispositivos alcanzados por esta medida, estamos hablando de las últimas tres generaciones de iPhone anteriores a los iPhone 12. Lo que es igual a todos aquellos que fueron lanzados entre 2017 y 2019, quienes deberían apreciar el avance de inmediato. Además de ello, la buena noticia es que no tendremos que hacer nada para que la calidad de las videoconferencias mejore en los iPhone 8, iPhone X, iPhone XR y iPhone 11.

¿Has probado las nuevas videollamadas de FaceTime? ¿Qué te han parecido?

Dejar respuesta: