Instagram IGTV feed

Instagram ha puesto una enorme cantidad de expectativas en IGTV, su canal de vídeos integrado a la red social, incluso a pesar de que en estos primeros meses de vida apenas si ha tenido éxito entre los usuarios. No obstante, parece que sus desarrolladores no se dan por vencidos, y es por esto que acaban de anunciar una modificación en el feed que de alguna forma nos obligará a encontrarnos estos contenidos.

Lo cierto es que en breve veremos cómo Instagram comienza a colocar en nuestro feed una serie de vídeos de IGTV, en versiones completas o reducidas, para intentar que vayamos a ver esos contenidos desde allí. «Con los cortos de IGTV en el feed, estamos presentando una manera más fácil de descubrir y ver los videos más recientes de tus seguidores favoritos», dice el anuncio al respecto.

En cualquier caso, lo cierto es que a partir de esta modificación podemos decir que veremos en el feed una mayor cantidad de publicaciones que no hemos escogido seguir, sumando éstas a los anuncios y cuentas recomendadas. Por supuesto, está claro que Instagram apunta a que usemos IGTV, pero deberá ser cuidadosa si es que no quiere terminar cansando a los usuarios.

Otro detalle al respecto tiene que ver con que estos vídeos se reproducirán por defecto en silencio, de modo tal que no tendremos sobresaltos ni sorpresas, y si queremos escuchar sus audios, habrá que cliquear sobre ellos como es habitual.

Por supuesto, sabemos que Instagram y otras grandes redes sociales están todo el tiempo probando nuevas funciones, aunque en este caso en particular parece que estamos en presencia de una que ha llegado para quedarse.

Dejar respuesta: