Instagram vídeos TiKTok

A estas alturas, ya no podemos dudar en decir que la guerra entre Instagram y TikTok es total. Si hace apenas un par de días comentábamos que la primera mostrará las stories en un feed vertical, al estilo de la segunda, ahora tenemos otra novedad que generará ira. Ocurre que, de acuerdo a los últimos rumores, la red social que pertenece a Facebook pondrá trabas para los creadores que lleguen desde la china.

En efecto, contamos con un perfil que podemos encontrar dentro de Instagram bajo el @creators, desde donde se nos brindan algunas recomendaciones acerca de qué debemos hacer y qué no si queremos obtener notoriedad. Lo curioso es que, entre los consejos que nos dan para que nuestras producciones se enseñen a otros usuarios, se sugiere que no deberían tener mala calidad, ni tampoco marcas de agua de TikTok u otras apps.

Si sueles pasarte buena parte del día perdiendo tiempo en Instagram, seguramente sabrás entonces que muchos influencers aprovechan los vídeos que crean en TikTok, para compartirlos luego en esta red y ganar visitas. Pues bien, parece que eso se ha acabado. Esa es una de las primeras conclusiones que surge del apartado de «Consejos para ser descubierto en la pestaña Reels», donde se insta a evitar vídeos «reciclados visiblemente».

«Hemos descubierto en investigaciones que los usuarios tienen una experiencia menos satisfactoria cuando ven contenidos reciclados de otras aplicaciones o borrosos y de baja resolución. Por eso, estamos haciendo que este contenido sea menos visible dentro de la pestaña de Reels», detallan en este sentido desde Instagram. Habrá que ver, con esto, cuál es la decisión que toman los creadores ahora que ambos servicios son irreconciliables.

¿Qué opinas de esta nueva medida de Facebook contra TikTok?

Dejar respuesta: