Instagram sticker transcripción

Hace sólo unos días comentábamos que el Clubhouse de Facebook podría estar integrado dentro de Instagram, pero parece que esa no es la última gran novedad que nos tiene preparada la red social, una de las más populares del mundo ahora mismo. De acuerdo a las últimas informaciones, sus desarrolladores estarían trabajando también en agregar un sticker que transcribe a texto en sus Stories. Pero, ¿cómo es eso?

En líneas generales, podemos decir que se trata de una función a la que denominarían Captions, o al menos así la llaman de momento, y gracias a la cual será posible «dictarle» a la historia qué es lo que debe decir, en lugar de escribirlo. Esta capacidad de transcribir texto será sobre todo valorada por aquellos usuarios que suben varias stories al día, y que perdían demasiado tiempo escribiendo por su cuenta el texto en cada una de ellas.

Como bien detalla Matt Navarra a través del tweet que hemos dejado aquí arriba, pronto los clientes de Instagram tendrán la opción de utilizar un nuevo sticker o pegatina, que transcribirá automáticamente lo que vayan diciendo. Si bien la característica se mantiene disponible para unos pocos usuarios, podemos ver que se ejecuta realmente bien, y que podría cambiar definitivamente el modo en el que aprovechamos las historias.

Y más allá del común del público de Instagram, no hay que perder de vista que este sticker habilitará a que seres humanos con problemas de visión o adultos mayores, menos adeptos a la tecnología, puedan subir contenidos mucho más entretenidos. En cualquier caso, es probable que aún debamos ser algo pacientes para ver la novedosa pegatina en acción, pero no tenemos ninguna duda de que la utilizaremos tan pronto llegue a nuestro móvil.

Dejar respuesta: