Instagram Modo oscuro

Unas semanas atrás te explicábamos cómo activar manualmente el modo oscuro de WhatsApp, una de las tantas aplicaciones que pertenecen al grupo Facebook, justo lo mismo que ocurre con Instagram. Y decimos esto porque esta última app también acaba de actualizarse para permitirnos modificar su estética con este estilo que se ha vuelto tendencia en los últimos meses. Vamos a ver entonces los pasos a seguir.

Lo primero que debemos mencionar al respecto es que el modo oscuro de Instagram viene siendo probado desde hace meses en buena parte del mundo, aunque recién ahora todo el que quiera podrá habilitarlo, dejando de lado el tono blanco. Las ventajas de esta modificación son muchas, y tienen que ver especialmente con el ahorro de batería y el intento de evitar la fatiga visual tan común.

Según han explicado los desarrolladores de Facebook, el nuevo aspecto de Instagram es bastante similar a lo que hemos visto tanto en la red social madre como en WhatsApp, así que no deberíamos sorprendernos demasiado. Como sabemos, el fondo se vuelve gris oscuro, mientras que los colores se mantienen, y el texto que habitualmente podíamos ver en negro, ahora se vuelve blanco para no desaparecer.

¿Y cómo activar el modo oscuro en Instagram?

Los pasos que tenemos que seguir para activar el modo oscuro en Instagram son bastante sencillos, y básicamente son los siguientes:

  • Abre la aplicación de Instagram en tu móvil
  • Ve al apartado de Configuración
  • Allí busca la sección de Tema
  • Y, por supuesto, escoge el modo oscuro

Ten en cuenta que también existe la posibilidad de establecer una tercera variante, denominada Predeterminado del sistema, que ajusta el tono de Instagram al tono general del sistema operativo, según la personalización que hayas determinado.

¿Has probado el modo oscuro de Instagram? ¿Qué te ha parecido?

Dejar respuesta: