Hace ya un tiempo que Microsoft viene trabajando fuerte en la relación entre sus consolas y los dispositivos móviles, sobre todo pensando en la expansión del universo Xbox más allá de lo que la propia máquina de videojuegos representa. A las características que ya hemos visto en la plataforma Xbox Game Pass, ahora tenemos que sumarle la actualización casi completa de su aplicación para smartphones.
Esta renovación, que no sólo afecta a la parte estética de la app sino también a la funcional, pronto podrá descargarse e instalarse tanto en iOS como en Android, para disfrutar de algunas funciones hasta ahora irreconocibles. De momento, apenas algunos afortunados usuarios tienen la posibilidad de conocerla a fondo, y gracias a ellos tenemos información sobre las novedades más importantes.
Lo primero que nos llamará la atención tan pronto podamos ver esta nueva versión será entonces la nueva ubicación de cada elemento, acompañada de una serie de filtros que te permitirán llegar a donde quieres en menos tiempo. Además, es notorio que desde Microsoft han intentado poner más visibles todos los contenidos relacionados con el servicio Xbox Live, que claramente tiene gran importancia para ellos.
La nueva organización plantea entonces cuatro secciones, una de ellas la social, la segunda relacionada con las capturas y los clips, la siempre concurrida tienda y, por último, todo lo que tiene que ver con la gestión de nuestro perfil. Seguramente la actualización será sometida a la opinión de los clientes que ya puedan utilizarla, y en las próximas semanas tendremos una versión estable para usarla en nuestros teléfonos.