Biden TikTok Trump

Probablemente recuerdes cuando, en agosto del año pasado, el ex presidente Donald Trump firmó la orden ejecutiva que podría prohibir WeChat y TikTok en los Estados Unidos. Pues bien, desde entonces sabíamos que había muchas posibilidades de que su sucesor en el cargo, Joe Biden, opte por dar marcha atrás con esta iniciativa tan polémica.

En efecto, Biden ha revocado la orden de Trump para prohibir TikTok en el territorio norteamericano a lo largo de las últimas horas, una medida que pone fin a la guerra comercial con China o, al menos, a una parte de la guerra comercial con el gigante asiático. Eso sí, el representante de los demócratas ha asegurado que si bien tanto esta red social como la mensajera WeChat podrán seguir funcionando, se las vigilará de cerca.

Y es que mientras Trump estaba absolutamente negado a aprobar el uso de esta plataforma, e incluso nos presentó, Triller, la alternativa a TikTok que sí le gustaba, podíamos suponer que los actores estaban condenados a encontrarse tarde o temprano. «Ciertos países buscan utilizar las tecnologías digitales y los datos de los estadounidenses que presentan riesgos de seguridad nacional inaceptables», dicen desde la Casa Blanca.

Por supuesto, en España no tenemos esta clase de discusiones aunque, como informamos en su momento, hasta la propia Organización de Consumidores y Usuarios advirtió sobre los graves peligros de privacidad de TikTok. Nuestra recomendación al respecto es, por supuesto, que nunca compartas información demasiado importante con nadie, si bien difícilmente seamos el objetivo de las grandes potencias mundiales.

Dejar respuesta: