Google Fabricius jeroglíficos

Mucho hemos hablado en los últimos tiempos acerca de las diferentes aplicaciones lanzadas por la gente de Google, que salen un poco de lo normal y nos permiten llevar adelante diferentes tareas relacionadas con la educación o la cultura. Hace unos días nos deteníamos en la plataforma Socratic, para las tareas escolares, y ahora nos toca centrarnos en un nuevo servicio, denominado Fabricius.

Fabricius es una app que la compañía de Mountain View presentó con motivo de un nuevo aniversario del descubrimiento de la Piedra Rosetta y que, en consonancia con esa fecha, tiene por objetivo ayudar a que todos los usuarios puedan descifrar los complejos jeroglíficos que dejó la civilización egipcia como prueba de su lenguaje.

Accesible desde su propia web oficial, como así también dentro de la app Google Arts & Culture que está disponible, de forma gratuita, para iOS y Android, Fabricius es una muestra más del poder de la Inteligencia Artificial de la empresa norteamericana.

Gracias a ella, el sistema es capaz de traducir todos los jeroglíficos que quieras tanto a idioma inglés como árabe, y viceversa. Además de eso, incorpora una función denominada Workbench y pensada para egiptólogos, que los invita a agregar fotografías de jeroglíficos reales para intentar traducir qué es lo que dice cada uno de ellos desde la base de datos.

Por lo demás, se trata de una propuesta muy pero muy interesante para conocer más acerca del antiguo pueblo egipcio, gracias a secciones como la de Jugar, que nos desafía con distintos retos, o Trabajar, para que demos una mano en la creación de nuevas herramientas y funciones que se añadan en el futuro.

¿Has probado Fabricius? ¿Qué te ha parecido?

Dejar respuesta: