Telefónica, presidida por Cesar Alierta y a través de Telefónica Digital, ha lanzado la aplicación ‘Drive to Improve’ (conducir para mejorar), en el Reino Unido.

La aplicación de Telefónica O2, que ha sido lanzada en su versión beta, es una combinación de una aplicación móvil y servicio telemático que se adapta al coche.

De esta manera, el servicio de Telefónica mide la velocidad, aceleración, frenada y distancia con otros coches y su información puede ser revisada a través de iPhone o un dispositivo Android.

Telefónica O2 ha explicado que este servicio promueve una “mejor conducción: más inteligente, eficiente y segura”.

Además, los datos que ofrece el servicio de Telefónica ayudan a comprender al usuario su manera de conducir, ofreciendo consejos para ahorrar combustible. Las estadísticas pueden ser compartidas, con el ánimo de “crear una comunidad de buenos conductores” y que tiene, como consecuencia, “ahorros en el seguro del coche, multas y emisiones de CO2”, según asegura la filial británica de Telefónica.

Telefónica ha dispuesto de 1.000 dispositivos gratis para utilizar el programa beta.

El pasado mes de junio, Telefónica anunció el lanzamiento de su aplicación ‘TU ME’ para Android.

‘TU Me’ puede descargarse de manera gratuita en la AppStore de Apple y en Google Play Store.

Se trata de la única aplicación de este tipo que almacena su contenido en el cloud para que siempre se tenga acceso. Además, Telefónica   ha conseguido la única aplicación que permite realizar varias y diversas tareas desde un mismo control y pantalla. Así, no hay necesidad de que el usuario abra una nueva pestaña o tenga que abrir otra aplicación.

Es el primer servicio que Telefónica  Digital lanza directamente a sus consumidores. Asimismo, también es la primera vez que la operadora ofrece un producto al mismo tiempo en todos los países.

1 Comentario

  1. Alejandro noviembre 14, 2009 2:26 pm Ya copmre uno en los estados unidos…Esta barato.Creo que cuando llegue oficialmente a Venezuela el precio sera entre los 3000bf y los 3200bf…Depende de como lo vean las compaf1ias de telefonos..Recuerden que ahorita en Venezuela lo que esta de moda es el Black Berry…Sinceramente no creo que ningun blackberry sea competidor para el Iphone 3gs..ya lo revise todo,y lo unico que le hace falta es un servicio como el BB CHAT con PIN.Sin embargo tiene muchas aplicaciones que hacen lo mismo…solo que no son tan conocidas…El BB Storm en Venezuela esta en 5mil bf…Y si lo comparamos con el iphone 3gs…es una porqueria total..tanto en velocidad,internet,aplicaciones,pantalla tactil…todo…asi que viendo todo lo que ofrece el iphone…el precio creo que esta muy bien,se los recomiendo.Sin embargo mejor es comprarlo en Estados unidos…Me salio en 2200Bf…Saludos.

Dejar respuesta: