Instagram reacciones emojis

Instagram, probablemente la red social más de moda en estos días, no ha dejado de anunciar todo tipo de novedades en los últimos meses, como por ejemplo el poder compartir la música que escuchamos en Spotify con nuestros seguidores. Y ahora, para sorpresa de quienes ya tienen disponible esta característica, parece que las respuestas rápidas con emojis también han llegado para quedarse.

Ocurre que muchos de nosotros, al abrir esta plataforma durante el día de hoy, y en ella alguna publicación de alguien a quien seguimos, hemos visto algo nuevo en la parte inferior de la pantalla. Se trata de esta nueva barra de respuestas rápidas, la que como se observa en la imagen, sólo está compuesta de emojis.

Sí, así como lo lees, esta curiosa barra que se añade si contamos con la última versión de Instagram instalada en nuestro smartphone, nos muestra sólo una selección de algunos emojis. Emojis que por otra parte no son casuales, sino que se añaden a esta función porque son los que usamos con mayor asiduidad. Claro, a medida que cambien tus costumbres de uso, también se modificarán al final de la pantalla.

En cualquier caso, se trata de una nueva utilidad de Instagram que facilitará la interacción entre los usuarios, ya que ni siquiera tendremos que abrir el teclado de toda la vida para poder reaccionar a sus publicaciones. De todos modos, siempre que quieras hacerlo, puedes abrir el teclado de la forma tradicional.

¿Y por qué emojis y no palabras u otros contenidos? Al parecer, porque los estudios que han realizado los especialistas de esta red social, les indicaron que mayormente reaccionamos a las publicaciones ajenas utilizando emojis. No porque los usemos más que las palabras, sino porque casi siempre éstas van acompañadas de los dibujitos y miniaturas.

Por eso, a partir de ahora, si los emojis que te aparecen en esta nueva barra son suficientes para que respondas a las reacciones de aquellas personas a las que siguen, ya ni siquiera tendrás que acceder al teclado, ahorrando muchísimo tiempo.

Dejar respuesta: