apps-viajes

Viajar nos suele poner en situaciones y localizaciones con las que no estamos familiarizados. De ahí la importancia de poder contar con la información necesaria en el momento y lugar precisos. La tecnología móvil puede ser el mejor compañero de viaje ante los imprevistos. Os vamos a hablar de 10 aplicaciones móviles que pueden ser de utilidad cuando estáis de viaje.

Google Trips es una app de reciente aparición que se ha vendido como un guía turístico personalizado de bolsillo. La principal ventaja de esta app es que ofrece todos sus contenidos de manera offline, es decir, sin necesidad de estar conectado a internet. Lo que te ahorra, entre otras cosas, los costes del dichoso roaming. La app obtiene gran parte de la información a partir de tus correos electrónicos, por lo que deberás tener una cuenta en Gmail para usarla.

Trip Advisor es la app del portal web. La información que proporciona se abastece principalmente de las opiniones vertidas por miles de viajeros en todo el mundo. También permite reservar noches de hotel.

Triplt está diseñada para ayudarnos a preparar los itinerarios a través de la confirmación de las reservas que hemos realizado. Así pues, esta app realiza las mismas funciones que Google Trips pero permite usar otras cuentas de correo aparte de Gmail.

Triposo se basa en sugerencias sobre parajes que visitar, establecimientos donde comer, actividades que presenciar, etc. Es una especie de guía de viajes digital. Contiene información sobre 25.000 destinos.

Google Maps es una herramienta que apenas necesita presentación. Lo bueno, entre otras cosas, es que tampoco requiere estar conectado a internet para ser usada.

Expensify es una especie de contable electrónico que te ayuda a administrar tus gastos y a registrar las facturas que has ido acumulando durante el viaje. Citymapper calcula el tiempo que tardas en los diversos itinerarios de transporte público en 30 ciudadades del mundo entero. Al igual que Triposo, FourSquare te indica del entorno qué lugares pueden ser de tu interés. El traductor de Google puede sacarnos de algún apuro en un momento dado. Por último, XE Currency nos indica el cambio del tipo de divisas.

Dejar respuesta: