A estas alturas ya podemos afirmar que, más allá de otras interesantes características que le estamos conociendo poco a poco, el modo oscuro es una de las grandes ventajas de Android 10 respecto de sus antecesores. A las firmas de terceros como Instagram que han habilitado esta opción hace apenas días, ahora se suma la propia Google, que ya nos permite oscurecer aplicaciones como Maps o Gmail.
Estos servicios, dos de los más populares que han sido desarrollados por La Gran G en los últimos tiempos, han sido confirmados por la compañía norteamericana a través de su perfil de Twitter, despejando los rumores. Eso sí, para poder vestir de negro tanto Maps como Gmail es necesario que contemos con Android 10 instalado en nuestros teléfonos, algo que hasta ahora muy pocos usuarios han podido hacer.
En el caso de Gmail, para activar el modo oscuro en Android 10 lo que tienes que hacer es deslizar el menú lateral igual que lo haces siempre, entrar a la opción de Ajustes que se encuentra al final de la página, seleccionar Temas, y allí buscar esta novedad tan atractiva. Si tienes Android 10 y no puedes ver esta función, es probable que no cuentes con la última versión de Gmail, así que asegúrate de instalarla antes.
Se espera que en las próximas semanas los propietarios de dispositivos iOS 11 puedan hacer lo mismo, algo hasta ahora imposible.
Mientras tanto, de Maps debemos señalar que si bien la característica aún no puede ser activada, ya hemos visto fotografías de los clásicos mapas de Google en este formato, y más temprano que tarde estamos en condiciones de modificar su aspecto.