Microsoft cierre Wunderlist

Si dentro de la tienda Google Play podemos encontrar aplicaciones para prácticamente cualquier propósito que estemos persiguiendo, Wunderlist es una de las mejores dentro de las que nos facilitan tomar anotaciones. Sin embargo, la nueva dueña de la compañía detrás de su desarrollo, Microsoft, acaba de anunciar que pronto dejará de funcionar, una pésima noticia para sus millones de usuarios.

Sucede que, durante sus primeros años de existencia, Wunderlist se aprovechó de que muchos de los fabricantes que se sirven de Android no añadían sus propias aplicaciones de notas, consiguiendo infinidad de descargas. Desde ese momento a esta parte la situación ha variado un poco, aunque sigue siendo más completa que la mayoría de las que podemos utilizar de forma nativa en nuestros teléfonos.

Desde que Microsoft se hiciera cargo de ella, la firma de Redmond trabajó también en su propio sistema de anotaciones, el denominado To-Do, que de alguna manera tenía en Wunderlist una competencia más. Intentando que esto no continúe ocurriendo, la segunda de ellas dejará de funcionar en breve, más precisamente durante el mes de mayo del próximo año, por lo que se trata de un anuncio con tiempo.

En un mercado cada vez más competitivo dentro de este segmento, en el que además hallamos apps como Google Keep o Andy.do, lamentablemente ya no tendremos la posibilidad de seguir utilizando Wunderlist. La idea de una convivencia entre los dos servicios de Microsoft por ahora parece imposible, aunque esperamos que la reacción de los usuarios en foros y redes sociales haga cambiar de parecer a los ejecutivos.

Dejar respuesta: