swapp

Swapp, una app de reciente aparición, ha llegado justo a tiempo para aquellas personas a las que les han regalado un producto indeseado durante estas fiestas y quieren revenderlo o cambiarlo por otro artículo.

Pero Swapp es más que eso. Se trata de una app pensada para el intercambio de bienes y servicios entre particulares, es decir, un espacio digital habilitado para el trueque y el cambalache. Como dicen sus creadores, con Swapp «deshazte de aquello que no usas y encuentra lo que quieras cerca de ti sin tener que utilizar dinero. Swapp es un mercadillo virtual de intercambio sin dinero».

Swapp ha sido desarrollada por Beswapper, una startup española que ha podido desarrollar esta aplicación después de  superar un concurso en el que participaban otros 500 proyectos y que ha merecido el asesoramiento y el apoyo de Lanzadera, la incubadora de empresas dirigida por Juan Roig, presidente de Mercadona.

Swapp también se organiza en torno a una comunidad. Por ello sus creadores pueden decir que se trata de una aplicación que mezcla Tinder con Wallapop. Después de todo, el intercambio de un producto con otro usuario de la plataforma constituye una forma de conocer gente. Esto se favorece por el hecho de que solo se permiten intercambios entre usuarios que viven a menos de 15 kilómetros de distancia el uno del otro.

Si nos interesa un artículo de un usuario y él, a su vez, muestra interés por alguno de nuestros productos, el sistema establece una relación y pone en contacto a ambas personas. El intercambio consiste en una transacción sin que haya dinero de por medio, por lo que los usuarios tendrán que llegar a algún acuerdo.

Swapp es una app gratuita que, de momento, solo se encuentra disponible para aparatos móviles basados en Android. Si quieres informarte, descargar o instalar Swapp, puedes hacer click en este enlace.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología