WhatsApp Signal Telegram

Hace sólo unos días comentábamos que WhatsApp bloquearía a los usuarios que no acepten sus nuevas normas, normas en las cuales teníamos que dar el visto bueno a que se compartieran nuestros datos con su prima hermana, Facebook. Pues bien, la aparición de ese aviso llevó no sólo a la publicación de una enorme cantidad de memes al respecto, sino también a un masivo éxodo de usuarios que buscan otras alternativas.

Y es que esas renovadas condiciones de uso, que entrarán en vigor el próximo 8 de febrero, parecen haber generado incertidumbre entre varios de los clientes de la mensajera más famosa del planeta. Pero mientras tenemos en WhatsApp a la gran perdedora del caso, entre las ganadoras sobresalen especialmente otras dos plataformas que hace tiempo están volviéndose más y más atractivas: Signal y Telegram.

De hecho, no hace ni siquiera un mes que la primera de ellas anunció la llegada de las videollamadas cifradas de hasta cinco personas, una de las características que estábamos acostumbrados a ver en WhatsApp y sólo en WhatsApp. Telegram había hecho lo propio allá por el mes de agosto. De esta manera, la nueva polémica en torno a los permisos les ha transformado en las opciones principales de quienes huyen del Grupo Facebook.

A partir de este movimiento, que ya podríamos considerar fallido por parte de Mark Zuckerberg y compañía, nos encontramos entonces con que Signal y Telegram han subido varios puestos entre las apps más descargadas, tanto en iOS como en Android. Justamente por este motivo, creemos que si estás buscando alguna otra forma de comunicarte con tus seres queridos, deberías echarle un vistazo a cualquiera de ellas.

¿Tú también has decidido abandonar Facebook?

Dejar respuesta: