OpenStreetMap llega a Apple

OpenStreetMap pueden celebrar el segundo éxito importante en unos pocos días. Después de lograr tener como partnership a Foursquare en estos últimos días, ahora Apple se ha interesado en OpenStreetMap y su proyecto, trayendo nueva vida a un experimento que nació como una utopía pero ahora parece haberse convertido en realidad y con bases sólidas.

OpenStreetMap funciona según el principio de un «Wiki» que requiere la cooperación de múltiples actores con el tiempo para actualizar los mapas y los hace totalmente compatible con la situación real.

El crecimiento de los datos ha animado a los nuevos socios a participar y también ha hecho que Apple ponga sus ojos en él, lo cual puede llegar a ser un gran impulso para el éxito durante la presentación del nuevo iPad.

De hecho, el grupo de Cupertino dio a conocer el nuevo iPhoto para iOS y los mapas que aparecen al público que se encontraban eran precisamente los obtenidos a partir de OpenStreetMap.

Tanto en el caso de Foursquare como en el caso de Apple, superó a la doble desafío que es Google Maps, ya presente en ambos frentes. Si se tiene en cuenta además, cómo Bing ya forma parte del proyecto, momento en el que la tendencia ya está marcada.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: