Hace ya varios meses, comentábamos que Netflix investigaba formas amigables para el consumidor de limitar las contraseñas o, mejor dicho, la costumbre de muchos de sus clientes de intercambiar accesos con otros. Por supuesto, esta es una práctica habitual que muchos de nosotros llevamos a cabo para ahorrarnos unos euros a fin de mes, y sobre todo ahora, que está repleto de plataformas de contenidos a la carta.
Lo cierto es que, en aquella ocasión, el interés de Netflix por poner trabas a quienes no cumplen sus normativas de uso quedó en la nada. No obstante, ahora parece que sus ejecutivos lo intentarán de nuevo, y aspiran a obtener diferentes resultados. Al menos esto es lo que se desprende de las últimas informaciones, que indican que la firma está probando una función que detecta cuando compartes la contraseña.
O no. Netflix doing the purge?!? pic.twitter.com/XXlHtfgfsy
— chante most (@DOP3Sweet) March 9, 2021
Incluso, como podemos ver en la captura de pantalla del tweet anterior, algún que otro usuario del servicio ya ha recibido un mensaje indicando que sus colegas que no vivan con ellos deberán crear otro perfil, pagándolo aparte. La frase concreta dice lo siguiente, y no deja demasiado lugar a dudas: «si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo». En otras palabras, los felices años en los que compartíamos nuestra contraseña de Netflix parecen haber acabado.
Pero aún falta la respuesta a la pegunta del millón, y es ¿cómo sabe Netflix que no vivimos en el mismo domicilio que esa persona que intenta conectarse con nuestro perfil? Al parecer, utiliza la información de la ubicación de los distintos dispositivos para concluirlo.