Reels Instagram WhatsApp

Cuando allá por enero decíamos que Instagram reforzará su apuesta por los Reels, no teníamos dudas de que irían llegando diferentes novedades que podrían estos vídeos cortos en el centro de los contenidos de la red social. Lo que no esperábamos, bajo ningún punto de vista, es que la gente de Facebook hubiera decidido hacerle la guerra a TikTok hasta las últimas consecuencias, conclusión que se desprende de su último movimiento.

¿Y de qué se trata este movimiento? Pues, según desvelan los especialistas de WABetaInfo, una de las últimas versiones no oficiales aún de WhatsApp, es capaz de reproducir los Reels de Instagram sin siquiera salir de la mensajera. Como se puede ver en el tweet que se encuentra aquí debajo, estos fiables expertos manifiestan que Mark Zuckerberg y compañía pretenden repetir la misma característica que tienen los vídeos de YouTube, por ejemplo.

El caso es que, hace ya bastante tiempo, se viene mencionando que Facebook -o mejor dicho Messenger-, Instagram y WhatsApp van a acabar transformándose en una única plataforma, y novedades como ésta parecen confirmarlo. Este intento de acercarlas entre sí debería estar plagado de toda clase de anuncios como el de hoy, que más allá de toda especulación podemos coincidir en que mejoran nuestra experiencia de uso.

Volviendo al inicio, lo que sí podemos afirmar es que los Reels seguirán comiéndole espacio a otras prestaciones de Instagram, habida cuenta de que es la herramienta principal desde la cual pueden hacer frente a TikTok y su popularidad. Y ya no hablamos solamente de la red social original, sino que también Instagram Lite ya incluye los Reels en su app.

Dejar respuesta: