WhatsApp videollamadas PC

Allá por finales de diciembre pasado, comentábamos que las videollamadas empezaban a llegar a WhatsApp en PC, en ese intento de la mensajera más popular del mundo por seguir ganándose al público en este contexto de pandemia. Avizorando que durante los siguientes meses los encuentros virtuales seguirán siendo importantes, ahora esta función comienza a desplegarse poco a poco de forma oficial. Veamos los detalles.

No podemos perder de vista que WhatsApp es una de las pocas apps de mensajería instantánea que queda por implementar las llamadas de voz y vídeo en su aplicación de escritorio, tanto en España como en distintas partes del planeta. Y, como explicábamos antes, no se trata de una cuestión menor, dado que miles de personas siguen realizando sus trabajos, estudiando y hasta comunicándose con familiares de este modo.

Nos complace anunciar que ya es posible realizar llamadas y videollamadas individuales de forma privada y segura desde la aplicación WhatsApp Escritorio

En un comunicado de prensa, los responsables del servicio señalan que «a lo largo de este último año, notamos un aumento significativo en el número de llamadas realizadas en WhatsApp, a menudo de conversaciones de larga duración», entendiendo además que «la posibilidad de responder desde una pantalla más grande facilita el trabajo con colegas y te permite ver mejor a tus familiares en una ventana más amplia».

¿Cómo activar las llamadas y videollamadas de WhatsApp desde PC?

Primero que nada, necesitas versiones Windows 10 1903 o MacOS 10.13 de estos sistemas operativos, así que comprueba que cuentas con alguna de ellas. Luego, el despliegue de la característica progresivo por lo que, tal vez, deberías tener aún un poco de paciencia.

Si cumples con esos requisitos, será tan sencillo como cliquear encima del nuevo icono de llamadas que aparecerá en los chats individuales, dando paso a esta acción.

Dejar respuesta: