Apple iMessage Android

Algunas semanas atrás, cuando comenzaron las polémicas en torno a la próxima actualización de las Políticas de WhatsApp, muchos usuarios se preguntaron si no era el momento ideal para que Apple haga su entrada en escena. Después de todo, en aquellos días Signal y Telegram se posicionaban como las principales beneficiadas por los usuarios que abandonaban WhatsApp. Tal vez una oportunidad para iMessage.

Sin embargo, en las últimas horas, y como bien comenta la gente de TheVerge, hemos sabido cuáles son los motivos detrás de la ausencia de la mensajera de Apple en el mundo Android, y por qué esta situación no cambiará en el futuro. Es que, en declaraciones que recoge el mismo medio, Phil Schiller, director de marketing de los de Cupertino, admitió que ese movimiento «nos haría más mal que bien». Tiene lógica, desde luego.

El caso es que esta información ha salido a la luz no porque Apple lo deseara especialmente sino, en realidad, en el marco del juicio que enfrenta a la californiana con el estudio desarrollador Epic Games. En la investigación, consta que sus directivos se plantearon llevar iMessage a Android, pero finalmente desistieron de la idea debido a que temían que, con ello, muchos de sus clientes se despidieran de los iPhone.

En síntesis, con esos datos, Apple explica por qué iMessage no está, ni estará, en Android. Descartamos cualquier limitación tecnológica que estuviera impidiendo semejante novedad: simplemente se trata de una estrategia comercial. Eso sí, volviendo al litigio con Epic Games, esto parece confirmar la hipótesis del estudio, en cuanto a que el fabricante prioriza la «eliminación de la competencia» en sus decisiones.

Dejar respuesta: