Facebook se ha estado moviendo mucho últimamente, casi con seguridad intentando aprovechar al máximo estos días con la gente en casa por el confinamiento, y mucho más apegada a sus dispositivos móviles y ordenadores. Lo cierto es que, tras la presentación de su nueva app Discover, la red social más popular del mundo acaba de lanzar su diseño 2020 a los usuarios de todo el planeta. Sí, se acabaron las distinciones.
Como decíamos, hace ya tiempo que los encargados de la plataforma vienen trabajando en cambiarle un poco la cara, y es probable que tú mismo hayas notado que la estética de la web de Facebook cambió bastante en los últimos tiempos. Sin embargo, ese lavado de cara no estaba disponible para las personas de todos los países, algo que recién ha ocurrido durante estas horas… y con una inesperada sorpresa.
Ocurre que el nuevo diseño, conocido dentro de la compañía bajo el nombre FB5, no sólo pretende mejorar el aspecto visual de la red social sino también su usabilidad en diferentes circunstancias, para una experiencia optimizada. Con este fin, se ha introducido definitivamente un tema oscuro, que nos ayudará a descansar la vista en entornos de poca luz, y hasta a ahorrar batería en equipos portátiles.
Otra de las novedades notorias tiene que ver con el espacio que ha ganado el panel de Búsqueda dentro de Facebook, ya que la compañía pretende que cada usuario pueda encontrar rápidamente aquello que está buscando.
Cómo activar el nuevo diseño de Facebook
- Entra a https://www.facebook.com/
- Haz clic en el icono de flecha hacia abajo que se ubica en la esquina superior derecha
- En Opciones, ve a Cambiar a la nueva versión de Facebook
- Si lo deseas, desde ese menú puedes activar también el «Tema oscuro»