Read Along Google

Si hace apenas unos días Google había anunciado el lanzamiento de una versión gratuita de su app de videollamadas Meet para que los adultos pasen el confinamiento, ahora la firma norteamericana apuesta por los niños. Considerando la necesidad de reforzar su aprendizaje en un momento histórico como éste, desde la firma de Mountain View acaban de presentar una nueva app, denominada Read Along.

Esta plataforma del gigante tecnológico, que desde hace un par de días se encuentra disponible para su descarga desde la tienda de aplicaciones Google Play, puede ser usada en cientos de países y varios idiomas, por ejemplo el español. Está orientada a los pequeños de 5 años en adelante, para que aprender a leer con independencia, siguiendo el ritmo que más los favorezca, y consiguiendo progresos sólidos.

Con esta finalidad, Google pone a su disposición una serie de juegos y lecturas con diferentes niveles de dificultad, que el niño deberá ir resolviendo para pasar al siguiente. Gracias a la Inteligencia Artificial, el sistema será capaz de detectar qué palabras o construcciones de frases le cuestan más, y así hacer hincapié en ellas, repitiéndolas las veces que sea necesario para que el conocimiento quede adquirido.

Incluso, en la descripción del producto podemos leer que hay una especie de asistente virtual, una niña llamada Diya, quien colaborará con este proceso para animar a los menores a que mejoren su lectura y pronunciación.

Por lo demás, se trata de una plataforma que no tiene ningún coste y que funciona sin conexión a Internet, de forma que los padres no deben preocuparse porque sus hijos generen gastos inesperados o accedan a contenidos inapropiados.

¿Quieres saber más? Mira el siguiente vídeo:

Dejar respuesta: