Twitter ha mejorado sus políticas de contenido contra las conductas de odio y ha prohibido las publicaciones en las que se utilicen lenguaje y expresiones que deshumanizan a otras personas por su religión.
A través de un comunicado, Twitter ha explicado que las expresiones que deshumanicen a personas a causa de su religión como ‘virus’, ‘enfermedades’, ‘ratas’, ‘animales’ y ‘gusanos’, dejarán de estar permitidas en la red social.
Si la aplicación detecta algún mensaje fuera de lugar, Twitter eliminará las publicaciones cuando se reciba una denuncia. Esta regla ya está en marcha. Los tuits reportados por este motivo se eliminarán, pero las cuentas de los usuarios que los hayan publicado no se suspenderán directamente porque se tuitearon antes de que se estableciera la regla.
Después de conversaciones, opiniones y sugerencias de los usuarios y experto, Twitter ha actualizado este apartado de sus reglas contra la conducta de odio. Su propio equipo de comunicación, ha recibido un “proceso de formación más largo y en profundidad” para estos contenidos.