Radar COVID iOS Android

A inicios de julio, comentábamos que la aplicación Radar COVID había comenzado sus pruebas en La Gomera. Pues bien, casi un mes y medio más tarde, esta plataforma acaba de llegar oficialmente a las tiendas tanto de iOS como de Android, de manera que los españoles podrán descargarla e instalara en sus dispositivos para prevenir el coronavirus.

La noticia, que se ha difundido a través de un anuncio del Gobierno de España vía Twitter, corrió por cuenta de la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, quien ha detallado que su objetivo pasa por impulsar la adopción de este sistema en aquellas regiones del país donde haya mayor riesgo de contagio de Covid-19, para ir ampliando su alcance luego a todo el territorio nacional.

Con esta finalidad, y más allá de quienes vayan descargando de forma anticipada Radar COVID desde la App Store o desde Google Play Store, se realizará el próximo 15 de septiembre un gran despliegue del servicio, concienciando a la población acerca de la necesidad de utilizarlo para disminuir las probabilidades de propagación del virus o, en el último de los casos, poder rastrear más fácilmente la ruta de contagios.

La propia funcionaria ha explicado que la app funcionará al 100% de sus posibilidades tan pronto las distintas Comunidades Autónomas y los encargados de Salud locales trabajen en ello, algo que sucederá en la señalada fecha de septiembre. De todos modos, al descargarla ahora podemos ir acostumbrándonos a su uso, y conocerla más de cerca.

«Radar COVID garantiza la seguridad y privacidad y es 100% anónimo. Por ello no solicitamos ni tu nombre, ni tu teléfono, ni tu correo electrónico» indica, por otro lado, la aplicación en su descripción, descartando cualquier suspicacia al respecto.

Dejar respuesta: