WhatsApp mensajes Drive

12 de noviembre. Esa fue la fecha señalada en su momento por la gente de WhatsApp como límite para que resguardemos nuestras copias de seguridad de los chats antiguos, antes de que Drive comience a eliminarlos.

Si no quieres perder tus textos, archivos multimedia compartidos y demás, tienes que tener en cuenta que deberás realizar una actualización en caso de que lleves más de un año sin realizar estas copias de seguridad. Se trata de una situación que afectará únicamente a los usuarios Android, así que si tienes un iPhone no te preocupes.

De este modo, todo lo que tienen que hacer los clientes del servicio de mensajería más importante del mundo, es actualizar las copias de seguridad, un proceso que no lleva más que un minuto, y que evitará que pierdas una enorme cantidad de información relevante.

El procedimiento concreto es el siguiente. Tienes que abrir WhatsApp, ir al Menú, allí a Ajustes, luego a Chats y finalmente a Copia de seguridad. Cliqueas encima de esa opción, y luego en Guardar, lo que iniciará el proceso en cuestión.

En caso de que nunca antes hayas realizado una copia de seguridad, tienes que ir primero al apartado de Cuenta, siempre dentro del menú, y seleccionar el correo electrónico que quieras asociar con la mensajera.

WhatsApp, que la semana pasada anunció que añadirá publicidad pronto dentro del apartado de Estados, pretende que de esta forma los usuarios no pierdan los contenidos que tienen almacenados en Drive.

¿Ya has actualizado tus copias de seguridad de WhatsApp?

Dejar respuesta: